
Conoce nuestra historia, misión y el impacto que generamos
Sustenta Honduras es una organización tecnológica sin fines de lucro que actúa como centro de pensamiento aplicado, promoviendo soluciones innovadoras para la sostenibilidad y la acción climática, con especial atención a la juventud y la niñez.
Trabajamos bajo un modelo de "think-and-do tank", que combina la producción de conocimiento con la implementación de soluciones en territorio. El componente de "pensamiento" se refleja en investigaciones, herramientas y estrategias orientadas a transformar la política pública y la acción local frente a la crisis climática. El componente de "acción" se materializa en programas, proyectos y plataformas digitales que fortalezcan capacidades, promueven participación y facilitan soluciones concretas en comunidades vulnerables, como lo han sido nuestras iniciativas de monitoreo en calidad de aire y proyectos de economía circular.
Nuestro enfoque es intersectorial y participativo. Vinculamos innovación tecnológica, análisis estratégico y trabajo comunitario para impulsar una transición justa y sostenible. Sabemos que la juventud y la niñez son una de las poblaciones más afectadas ante el cambio climático, y trabajamos para garantizar que tengan los medios, conocimientos y espacios para hacerlo posible.

Impulsar soluciones innovadoras para la sostenibilidad y la acción climática, mediante el análisis estratégico, la producción de conocimiento y la implementación de programas que prioricen a la juventud y la niñez.
Producción de conocimiento, investigaciones y estrategias para transformar políticas públicas
Implementación de programas, proyectos y plataformas digitales en territorio
Vinculación intersectorial con comunidades, juventud y niñez
Soluciones digitales para monitoreo y economía circular

Conoce más sobre nuestra organización
PDF - 2.5 MB
Documento completo sobre nuestra organización, misión y proyectos
PDF - 3.8 MB
Nuestros proyectos, logros e impacto en el último año
Apoya nuestra misión y contribuye a construir un futuro sostenible